El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado dos solares cercanos al Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) que se destinarán a la construcción de un centenar de viviendas. Las parcelas afectadas se ubican a la espalda de la gasolinera del Campo de la Verdad y se dejarán hasta que comience la construcción de los pisos como aparcamiento provisional, muy demandado en esta zona por los vecinos. De hecho, la idea del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, es adecentar las entradas para vehículos en sendos parcelas, que no se vallarán hasta que no vayan a comenzar las obras.

El edil del PP cree que la recepción de estas parcelas es ”muy importante” porque servirán para “dar contenido y vivienda muy digna al Campo de la Verdad”. En uno de los dos solares (el más grande y cercano a Acera de San Julián) está prevista la construcción de una 60 viviendas con iniciativa privada, y en el solar más pequeño se estima que podrán construirse 40 viviendas por parte de Vimcorsa. La idea, según ha dicho también el presidente de Vimcorsa, es que las viviendas públicas que se hagan salgan en régimen de alquiler con opción a compra y que sean jóvenes y mayores los principales destinatarios de las mismas. Según Fuentes esa es la horquilla social para la demanda habitacional de este barrio. Sobre el solar que construirá la iniciativa privada ha dicho que hay ya “bastante demanda”.

La idea es, por tanto, destinar estas parcelas a aparcamientos provisionales e ir “sellando calvas (solares dentro del PGOU) del centro urbano”. Fuentes no ha dado fechas para la construcción de estas promociones, y se ha limitado a decir que respecto a los pisos de Vimcorsa se irán “haciendo los proyectos”.