La instalación de los puestos de caracoles de la temporada de este año ha comenzado la mañana de este lunes en las 36 ubicaciones de la ciudad de Córdoba donde desde este viernes, 18 de febrero, se empezará a consumir y a vender este típico plato de la gastronomía cordobesa.

En casi todas las ubicaciones, 36 aprobadas este año por el Ayuntamiento de Córdoba, los dueños de los puestos con técnicos se afanaban en instalar la barra, los toldos, la toma de luz y de agua, entre otras infraestructuras necesarias para abrir su negocio al público. 

«Todos los puestos vamos a abrir al público este viernes, porque necesitamos estos cuatro días para realizar la instalación de los puestos», ha explicado el presidente de la Asociación de comerciantes Caracoleros de Córdoba, Cristián Pérez.

Para María Cebrián Castro, la propietaria del puesto que se sitúa en Los Patos, esta temporada tiene que ser buena sí o sí, después de los dos años anteriores, «qué vaya tela. Con aquellas limitaciones como cerrar los meses de marzo y abril de 2020, que son siempre lo mejor de la campaña».

Con el puesto a medio montar, su marido Pepe, ha opinado que la temporada será buena «dependiendo de cómo se porte el tiempo, llueva o haga sol, y de la enfermedad del coronavirus».

María Cebrián ha recordado también «el desastre» de los horarios del año pasado por la pandemia y esperó que con los de esta temporada, de 11.30 hasta las 23.30 horas, se puedan servir los casi cien kilos de caracoles para todos los gustos y de diferentes tamaños y formas de guisarlos, que tiene previsto tener a disposición de los clientes. La temporada se abrirá este año sin la obligatoriedad de mascarilla al aire libre y sin pasaporte covid. Todo apunta a que Córdoba va a disfrutar y a degustar caracoles con normalidad.