El Consejo del Movimiento Ciudadano ha urgido al Gobierno local a la aprobación inmediata de las bases de Feria para 2022 que acumulan ya un retraso injustificado más aún cuando no hay novedades en la mismas excepto la prevención de posibles limitaciones sanitarias.

En un comunicado de prensa, el Consejo del Movimiento Ciudadano, que esperaba que se integraran en las bases modificaciones derivadas del dictamen de la comisión técnico-ciudadana sobre la feria, no entiende que se dilate la aprobación provocando nerviosismo y preocupación a los posibles solicitantes y a las técnicos municipales.

Además, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado que la comisión de feria se reúna de forma periódica, en este momento al menos cada quince días y cuando la feria sea inminente, cada dos o tres días hasta el final de la misma con objeto de dar respuesta consensuada a los retos que cada feria presenta.

Este consejo sostiene que, en esta primera etapa, la comisión tiene que aplicar las bases a los solicitantes y aclarar dudas que surjan, y en la época de feria, tiene que abordar los problemas que la celebración del evento vaya generando, El Consejo del Movimiento Ciudadano confía en la eficacia y dedicación del equipo técnico para la Feria a pesar de ser limitado y de que hay nuevas incorporaciones que se enfrentan a su primera Feria. El CMC destaca que hay que recordar que la celebración de la Feria obliga a crear una ciudad para diez días con lo que ello supone en cuanto a problemas de convivencia, seguridad, accesibilidad, salubridad o de infraestructuras. Ese equipo tiene que preparar la feria a la vez que organizan todo el mes de mayo festivo.