La Asociación Egabrense contra el Cáncer de la localidad de Cabra ha donado 55.000 euros al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Según informa el Imibic, la presidenta de la asociación, Piedad Doménech Sánchez, ha querido resaltar que “en plena conformidad con su junta directiva, han acordado efectuar esta donación como razón de ser de la asociación, al considerar de vital importancia la investigación en la lucha contra cualquier tipo de cáncer y, a la vez, concienciar a la sociedad de este tipo de actos, del que estamos plenamente satisfechos.”

Por su parte, el director científico del Imibic, el doctor Pablo Pérez agradece el gesto afirmando que “esta aportación de la Asociación Egabrense contra el Cáncer supone un ejemplo de impulso y compromiso social con la investigación” y añade que “en investigación es imprescindible contar con el apoyo de corporaciones sociales, asociaciones, empresas, y otros colectivos, puesto que contribuyen a concienciar a la población del papel fundamental de la investigación en la mejora de la salud.”

Investigación de nuevas terapias contra el cáncer

La donación ha sido destinada al grupo de investigación de nuevas terapias contra el cáncer del Imibic que lidera el doctor Enrique Aranda, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía. “Estamos muy agradecidos a la Asociación Egabrense contra el Cáncer por esta donación. Como clínico e investigador considero fundamental el apoyo de la sociedad a los proyectos que llevamos a cabo. La investigación es la llave para poder combatir esta enfermedad. Desde el Hospital y el Imibic se reconoce la importancia de ofrecer a los pacientes las últimas y más novedosas terapias, prueba de ello es el incremento en los últimos años de los estudios clínicos que se llevan a cabo en la unidad y en los que participan a día de hoy más de 1220 pacientes”, informa el doctor Aranda.