El torero Manuel Benítez El Cordobés, quinto califa del toreo, se encuentra ingresado en el hospital Quirón de Córdoba por un problema de corazón, pero se encuentra bien y probablemente este viernes reciba el alta, según ha podido conocer este periódico de fuentes próximas al conocido diestro.

Al parecer, Benítez se encontró mal el pasado martes, cuando estaba en su finca de Villalobillos. Sintió un fuerte dolor en el pecho y acudió al hospital Quirón, donde quedó ingresado por un amago de infarto. Al torero le hicieron un cateterismo y le han puesto un stent. Quedó en observación y es posible que este viernes o el sábado reciba el alta.

Según fuentes próximas al diestro, Benítez se encuentra "estupendamente", haciendo gala con el personal que le atiende de su habitual sentido del humor.

El torero no ha querido que trascienda su ingreso en el hospital, aunque finalmente se ha conocido la noticia. Ha sido visitado por sus hijos Maribel, Manuel, Rafael, Martina y Julio, que lo han encontrado muy bien y dicen que no se le nota el susto que pasó, según las mismas fuentes.

Justamente este año se cumple el 20 aniversario de su retirada de los ruedos, que fue el 2 de junio del 2002, así como el aniversario de su nombramiento como quinto califa.

Hace unas fechas, El Cordobés se mostró dispuesto a volver a los ruedos a sus 85 años para torear un festival a beneficio de la lucha contra el cáncer en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Durante su intervención en un acto de la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, celebrado en la Fundación Cajasol en Córdoba, aseguró no tener inconveniente en volver a torear en público.