El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha preguntado “por qué sigue sin adjudicarse” el espectáculo nocturno del Alcázar, y eso que “el pasado 2 de diciembre las empresas que optaban a dicho servicio tenían 5 días para justificar su oferta”. A IU le parece un “esperpento” todo el proceso para la elaboración de un nuevo pliego y la posterior adjudicación del contrato, que llevan casi 3 años, y destacan que “sólo en la apertura de sobres el equipo de gobierno lleva casi 5 meses”, por lo que vuelven a demostrar que “mucha foto, mucha campaña de marketing pero gestión, cero”, informa el grupo municipal de IU en una nota.

Y todo ello, además, siendo el gobierno “más caro de la historia de esta ciudad” en número de asesores, que solo el área de Turismo le cuestan a la ciudad más de 500.000 euros anuales.

Ante estas críticas, fuentes municipales han respondido que "las cosas han seguido su cauce y sus tiempos establecidos. Este martes se reúne la mesa de contratación para hacer la propuesta de adjudicación".

Fuentes municipales aseguran que la gestión ha seguido "su cauce y sus tiempos establecidos" y que este martes se reúne la mesa de contratación

No obstante, este “despropósito” viene “de largo”, continúa la nota de IU, sobre todo si tenemos en cuenta que Córdoba lleva sin ese producto desde 2019 y que en el mes de septiembre ya denunció que ”todo el procedimiento estaba siendo muy oscuro, lleno de irregularidades, y que el contrato era un montón de palabras juntas que hacen una especie de juego malabar para finalmente poner un canon irrisorio y una inversión que nadie conocía ni conoce”.

El portavoz del grupo municipal ha aprovechado la ocasión para “lamentar” que en estos tres años de gobierno se hayan perdido más productos turísticos, además del mencionado espectáculo nocturno, como el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4 y que lleva más de dos años cerrado al público, el Festival de las Callejas o Riomundi. El tiempo pasa, añaden desde IU, y “desgraciadamente” lo único que hace esta ciudad, como consecuencia de la “nefasta” gestión del alcalde, es “perder productos turísticos importantísimos para aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar la oferta turística y cultural”.

El gobierno municipal debe "poner a trabajar" a los asesores y los "185 millones de euros sin ejecutar", según IU

Desde IU vuelven a insistir al alcalde que “tome cartas” en el asunto, que ponga a trabajar al gobierno de los “2,8 millones de euros anuales en asesores, de los 185 millones de euros sin ejecutar”, porque esta ciudad “no se merece” que sigamos perdiendo oportunidades en materia turística solo por su “falta de gestión, dejadez y desidia”.