La ginebra premium cordobesa Cannagin, ha sido galardonada con el Superior Taste Award, posiblemente el premio al sabor más reconocido del mundo, que lo otorga el International Taste Institute a todos aquellos alimentos y bebidas que han pasado de manera satisfactoria por una evaluación sensorial llevada a cabo por un jurado conformado por más de 200 chefs y sommeliers de todo el mundo. Cannagin ha obtenido una de las puntuaciones más altas a nivel mundial, con una valoración total de 89 sobre 100 y 2 estrellas.

El equipo encargado de certificar la calidad de esta ginebra premium ha sido el jurado de expertos en sabor más profesional del mundo, entre los que se encuentran sommeliers y chefs con estrellas Michelin de restaurantes como El Bulli, en España, o Le Jules Vernes, en Francia.

Participantes e invitados a la gala de premios del International Taste Institute. CÓRDOBA

Cata a ciegas

La ginebra cordobesa, que participó en un proceso muy estricto con una metodología de cata a ciegas e individual, obtuvo una puntuación que confirma que “se trata de un destilado bien hecho, equilibrado y delicioso”. Los miembros del jurado evalúan las cualidades organolépticas del producto en función de su categoría, sin dejarse llevar por cuestiones subjetivas. Para reflejar la calidad hedónica general, la puntuación total es un promedio ponderado de 5 variables: Primera impresión, Vista, Olor, Sabor y Sensación final.

En ellas, Cannagin alcanzó una nota de: 90 % en la Primera impresión, 94 % en Vista, 87 % en Olor, 85 % en Sabor y 85 % en Sensación final. La suma de todas estas puntuaciones, otorgaron a Cannagin una valoración final de 89 %, lo que reafirma y evidencia la gran calidad de una de las ginebras premium más exclusivas del mercado. Para Jaime Muñoz, Managing Director de Cannagin: “Este galardón reconoce el trabajo que venimos realizando durante todos estos años. Tenemos un gran producto y estamos muy orgullosos de que un jurado con más de 30 estrellas Michelin lo haya avalado. Seguiremos trabajando para mantener nuestra calidad y servicio. Este proyecto solo acaba de empezar”.