La empresa municipal Emacsa ha reparado las deficiencias producidas en la fuente ubicada en la Plaza de Andalucía, que ya funciona con absoluta normalidad. La avería de la fuente se produjo a consecuencia de la rotura de la electroválvula que controla la aportación de agua en la fuente, originando la inundación del foso de esta y provocando daños en motores y cuadros eléctricos, informa esta entidad en una nota de prensa.

Debido a los problemas de suministro derivados de la pandemia del coronavirus, se ha producido un gran retraso en la entrega de materiales imprescindibles para la reparación.

Una vez recibidos y sustituidos todos los elementos afectados, se han realizado distintas pruebas para verificar la correcta puesta en marcha, si bien quedan por realizar unos últimos remates en esta infraestructura, que concluirán a principios de la próxima semana.

Los trabajos pendientes no afectan al normal funcionamiento de la fuente, por tanto, desde hoy, ya podemos observar la fuente de la Plaza Andalucía operativa.