La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del consejo de distrito Noroeste, colectivos y asociaciones vecinales de esta zona de la ciudad, con los que ha compartido "la indignación" por el retraso en la culminación de las obras de remodelación de la avenida de Trassierra. “Quiero denunciar la falta de compromiso y de diligencia del alcalde, su incapacidad a la hora de abordar las tareas pendientes que tiene la ciudad y que consigue frenar en seco actuaciones como ésta”, ha afirmado Ambrosio.

La avenida de Trassierra es una de las arterias principales que tiene la ciudad porque comunica el centro con esta zona de expansión. La última parte de la actuación estaba pendiente sólo de la expropiación de las viviendas que provocan el embudo tras los cuatro carriles. El problema, ha denunciado el PSOE, es que lleva paralizada dos años y medio, justo desde que PP y Cs entraron a gobernar el Ayuntamiento de Córdoba.

"La falta de información y transparencia que lleva meses denunciando el PSOE la ha corroborado hoy la presidenta del consejo de distrito Noroeste, Teresa Caballero, a la que nadie del Ayuntamiento le comunica cómo va este proyecto”, denuncian los socialistas. Los vecinos han explicado a la portavoz socialista que las únicas noticias que tienen son las que les llegan por los medios de comunicación y lo último que supieron fue que, en mayo del año pasado, el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, dijo que los trabajos de la avenida de Trassierra se retomarían “de manera inminente”.

Había dinero en el presupuesto

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que en los presupuestos de 2021, los que salieron adelante gracias a la abstención del PSOE, se destinaban 1,8 millones para esta actuación. "Hemos cambiado de año, ahora tenemos una prórroga del presupuesto y en estos casos las inversiones no se trasladan al año siguiente. Por lo tanto a día de hoy seguimos teniendo en el aire ese dinero hace falta", apunta Ambrosio.

Le pido a Bellido que se dedique a ser alcalde, que acabe con esa dejadez y esa incapacidad que viene demostrando en las tareas que le corresponden a un alcalde. Le está dedicando mucho tiempo a buscar el aplauso y al seguidismo a Moreno Bonilla y Casado mientras abandona su responsabilidad con Córdoba”, ha denunciado la edil. También ha recordado que en enero de 2019, en esta misma esquina, José María Bellido y Laura Ruiz, entonces en la oposición, denunciaron la incapacidad del anterior gobierno para abordar esta obra.

“Hoy hay que recordarle sus palabras. No es una cuestión de incapacidad técnica sino de dejadez e incapacidad política. Tenían el proyecto realizado, tenían el dinero garantizado con los presupuestos del 2021 y no han sido capaces de hacer nada. Se han acostumbrado a mentir a los ciudadanos, a plantear plazos que nunca cumplen”. Por último, Ambrosio ha querido dejar claro que su grupo municipal seguirá denunciando esos incumplimientos y demostrando que este gobierno que se presentaba con el cartel de “mejores gestores” ha sido un fiasco.

El alcalde no se despeina, no se remanga la camisa por esta ciudad y, además, mantiene una opacidad manifiesta en su gestión del día a día", ha concluido.