El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha celebrado en la tarde de este martes un pleno al que asistieron por primera vez el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, y la delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez. 

El consejo ha reclamado al Ayuntamiento y, en concreto, a Servicios Sociales que se hagan políticas municipales para las personas mayores, porque «estamos muy preocupados» con su situación, ha explicado el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.  

La brecha digital que padecen estas personas, junto con la soledad o el tener que estar encerradas en sus casas ante la falta de ascensores son algunos de los motivos por los que el CMC considera que el Ayuntamiento tiene que defender a los mayores y no solo a través de actuaciones en los centros de día.

Otra de las peticiones del CMC, que realizó a María Luisa Gómez, fue la recuperación de las oficinas de atención ciudadana en los centros cívicos, que «sin ellas, los centros pierden el 50% de su valor», según De Gracia. Respecto a las diversas problemáticas de los centros cívicos como la puesta en funcionamiento de los nuevos o la demanda de personal, Gómez Calero «no ha dado plazos», aunque sí sostuvo que hará propuestas nuevas. 

Por su parte, Antonio Álvarez sí ha asegurado que iba a mantener los compromisos existentes con los distritos y a verificar si el listado de las obras pendientes es el correcto. También se ha acordado que el CMC esté presente en la Comisión del Árbol y la necesidad de hacer una jornada para conocer un plan de arboleda y de zonas verdes para la ciudad.

Otro de los puntos que se abordaron fue el informe del Plan Estratégico de Córdoba para el que el CMC exige que sea «un plan participado, un proyecto de todos y que no sea únicamente un plan de empresa», afirmó el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.