El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años de prisión para una acusada de llamar "maricón" a su casero antes de tener que abandonar la vivienda, ubicada en un barrio de Córdoba, por impagos. Además, solicita que se le impongan otros dos años de cárcel porque, supuestamente, robó distintos objetos antes de marcharse.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público relata que los hechos ocurrieron a finales del año 2020, cuando la procesada y el arrendatario acordaron que esta dejaría el inmueble de manera voluntaria como consecuencia de sus impagos.

Cuando se iba a marchar, la acusada, que conocía la orientación sexual del propietario de la vivienda, "con la intención de humillarlo y amedrentarlo por razón de ella", supuestamente dejó escrito en un cuadro frases como "tu muertos, muérete" y "perro, maricón".

Además, presuntamente se llevó del domicilio dos sofás de dos plazas, dos mesas, un microondas, una freidora, una cabecera de cama, una mesita de noche, una cómoda y un cabecero de forja. Estos objetos han sido valorados pericialmente en la cuantía de 645 euros y los desperfectos causados, en 10 euros.

El fiscal afirma que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida, por el que pide que se imponga a la imputada la pena de dos años de prisión, y un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, por el que solicita dos años de prisión y una multa de 5.400 euros.

Además de esto, señala que la acusada tendrá que indemnizar a su casero en la cantidad de 655 euros por los objetos sustraídos y no recuperados, y por los desperfectos ocasionados en la vivienda. El juicio será celebrado próximamente por el Penal número 3 de Córdoba.