El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer en Fitur la app Córdoba 360º, una opción que permite al turista trasladarse virtualmente a cualquier rincón de la provincia para tener una experiencia prácticamente real antes de visitar el destino escogido.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado sobre este nuevo producto que "ofrece a cualquier persona del mundo la posibilidad de viajar a cualquier municipio de la provincia, pudiendo tener una primera toma de contacto que le sirva para conocer la variada oferta turística con la que contamos".

Silas ha insistido en que este producto "es el reflejo de la capacidad de renovación, innovación y superación del sector turístico. Con él ponemos al servicio del turismo de nuestra provincia y de nuestros municipios la más avanzada tecnología como escaparate para proyectar la imagen de nuestros pueblos y para dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta", ha continuado.

"Córdoba 360º es una parte de la apuesta que desde la Diputación y el Patronato Provincial venimos haciendo en los últimos años, donde hemos pasado de hablar de turismo como una oportunidad, a hablar como una realidad que se consolida como fuente de creación de empleo y desarrollo", ha señalado Silas.

La aplicación ofrece páginas de información sobre historia, horarios, direcciones de interés, teléfonos de contacto, etc. Los vídeos inmersivos se pueden visualizar en la pantalla o mediante el uso de dispositivos de gafas virtuales, lo que convierte la visualización en una experiencia única. Durante 2022 se seguirá generando contenido audiovisual de los municipios de la provincia.

La Subbética, nueva web y campaña de marketing

La Subbética ha dado a conocer en Fitur su nueva página de promoción turística, www.turismodelasubbetica.es, que marca un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la comarca y su I Congreso de Ecoturismo.

Otro de los puntos fuertes será el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que se celebrará en febrero y comprenderá mesa redondas sobre el futuro del ecoturismo en Andalucía, los geoparques españoles, la gestión de destinos de ecoturismo y la carta de Turismo Sostenible. Además, se debatirá sobre claves para crear productos de ecoturismo de éxito y se presentará el Club de Ecoturismo de España.

En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia, cada vez mayor, que tiene esta tipología turística para la zona. En este sentido, ha apuntado que "la Subbética se ha convertido en un referente, no sólo por los recursos que atesora o las experiencias que se pueden disfrutar en sus 14 municipios, sino porque las cifras nos indican el peso importante que tiene dentro del sector turístico cordobés".

Finalmente, la Mancomunidad ha informado de la puesta en marcha de la campaña Cada mes, una emoción, con la que la Subbética quiere mostrar a través de las emociones todos los recursos turísticos que ofrece: ecoturismo, naturaleza, patrimonio, gastronomía pueblos con encanto. También recoge información sobre los alojamientos que hay en la comarca, sus fiestas y tradiciones, así como su gente.

Guadajoz-Campiña Este da a conocer sus singularidades

La Mancomunidad de Municipios del Guadajoz-Campiña Este ha dado a conocer nuevo contenido promocional sobre los recursos y atractivos turísticos de los municipios que conforman la Mancomunidad. Esta campaña, titulada Guadajoz Singular’ se suma al proyecto abanderado por el Patronato de Turismo con la misma denominación.

Con él, ha destacado la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, "la comarca se suma a este programa con el que queremos promocionar y dar a conocer las peculiaridades, la originalidad, la diversidad y la singularidad de la oferta turística de toda la provincia".

Oferta turística del Guadiato

Los municipios agrupados en la Mancomunidad del Guadiato han dado a conocer en Fitur la reciente certificación de sus cielos como Reserva Starlight, así como otros productos turísticos, tanto nuevos como ya consolidados. Así, Villaharta ha dado a conocer su nueva página web, Villanueva del Rey su Fiesta de la Trasiega, Fuente Obejuna la representación de Fuenteovejuna y La Granjuela sus I Jornadas sobre Aves Esteparias en el Alto Guadiato.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha hecho referencia a "la importante oferta que desde el punto de vista turístico cuenta esta comarca, una propuesta que vincula naturaleza, cultura y gastronomía!.

VIII Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural

El programa de presentaciones en el estand del Patronato Provincial de Turismo durante la jornada de hoy se ha completado con la información ofrecida sobre el VIII Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural, una cita que se celebrará los días 17 y 18 de febrero y cuyo objetivo es mejorar y compartir conocimientos, así como explicar y promover la cooperación en el mundo académico y el profesional.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación ha especificado que "en esta edición contaremos con participantes de 10 universidades, entre las que destaca la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán (Perú) o la Universidad Nacional de Costa Rica".