El Ayuntamiento de Córdoba volverá a realizar este año los programas de inclusión digital que ya iniciara el año pasado con cargo a los Fondos Feder. Esta formación va dirigida a mujeres y mayores en situación de vulnerabilidad o de exclusión social para permitirles tener acceso y manejar las nuevas tecnologías en su vida diaria. El programa Inclusión Digital, dependiente del área municipal de Transformación Digital cuenta para su realización con  68.033 euros más IVA y cuenta con cuatro tipos de formación. Se impartirán en total 2.900 horas de formación en grupos integrados por entre 10 y 15 personas, que serán "homogéneos" en cuanto al nivel de conocimiento y su situación social, según ha explicado este jueves la teniente alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

El programa Acceda  va dirigido a personas con discapacidad de los distritos Sur y Poniente, a los que además del contenido de la formación, también se les dará acceso a herramientas adaptadas a su discapacidad física. Comienza la próxima semana y se impartirá en el colegio de Educación Infantil y Primaria Algafequi. 

Por su parte, Empodera dará formación digital de mujeres vulnerables. Se iniciará la primera semana de septiembre en la sede de las Religiosas Adoratrices, que realizan acogimiento y ayuda a mujeres vulnerables, que serán las destinatarias de este programa.

El Edad va destinado a personas mayores vulnerables en cuanto a tecnología y digitalización y se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Mayores. Las clases se impartirán en los centros de mayores Higuerón; Levante; Alcolea; Los Ángeles; Ciudad Jardín, Osario, Duque de la Victoria y la Escuela Profesional de Fundación Prode. 

Por último, Comienza irá destinado a personas en exclusión social, con pocos recursos y baja cualificación en cuestiones digitales para dar un primer paso en su formación digital.