Un total de 269 estudiantes internacionales se incorporan hoy a las aulas de la Universidad Loyola. 136 lo harán en el campus de Sevilla y 133 en el de Córdoba. Estos se suman a los 67 que actualmente están estudiando en Loyola y que optaron por vivir una experiencia internacional anual. 

Los nuevos estudiantes internacionales provienen de 33 países diferentes y el grupo mayoritario procede de Francia, seguido de Italia, Holanda, Colombia y Estados Unidos. Como novedad, este año, se incorporan alumnos de Costa de Marfil y Macedonia. Según ha informado la institución académica, gracias al programa Erasmus+ y su proyecto KA107 Loyola refuerza su relación con universidades partners no europeas y da la oportunidad a estudiantes con menos recursos de vivir una experiencia de intercambio gracias a las ayudas económicas que ofrece este programa.

Este curso ha destacado la recuperación de la movilidad internacional que ha crecido en un 117%, sobre todo con estudiantes procedentes de países no europeos como Colombia, Estados Unidos, México o Argentina. 

Experiencia internacional 

Por otro lado, un grupo de 30 alumnos de Loyola parten este mes para vivir su experiencia internacional que se suman los 131 que se quedan en destino este semestre. Tras dos años sin movilidad a Japón por la covid-19, se incorporarán alumnos de Loyola, al igual que ocurre con Argentina y Chile, que hasta ahora han tenido cerradas sus fronteras a estudiantes de intercambio. 

Este semestre también dos estudiantes de Loyola serán los primeros en hacer un intercambio con la universidad americana jesuita Loyola Marymount, en Los Ángeles. Otro de los nuevos destinos que se incorporan es la Florida International University, que recibe por primera vez estudiantes de la Universidad Loyola. 

Ana Navarro, responsable outgoing del Servicio de Relaciones Internacionales, cree que "estas experiencias van a cambiar la vida de nuestros estudiantes para siempre. Las experiencias internacionales los convierten en mejores estudiantes, mejores profesionales y mejores personas".

Adjudicadas las plazas de intercambio para el curso 2022-2023

Por otro lado, el servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola ha publicado el listado provisional de adjudicación de plazas de la convocatoria ordinaria del Programa de Intercambios Académicos 2022-2023. 

307 estudiantes de grado de la Universidad Loyola han recibido una plaza de intercambio para el próximo curso. 236 realizan sus estudios en el campus de Sevilla y 71 del campus de Córdoba.

De todas las solicitudes 187 estudiantes vivirán su experiencia internacional en el país elegido en su primera opción y 69 estudiantes lo harán en el país elegido como segunda. Los países más solicitados han sido Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Francia.

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, Borja Martín, ha hecho balance de estos datos y ha manifestado "que son una prueba de que el interés de los estudiantes por vivir experiencias internacionales transformadoras sigue creciendo. Estos datos suponen una recuperación con respecto a datos de los dos últimos años debido a la pandemia, por lo que estamos muy contentos de poder acompañar a nuestro alumnado en estas experiencias que tanto aportan a su educación".