La Guardia Civil ha detenido este martes a nueve personas y se ha incautado de casi una tonelada de hachís en el marco de la operación Reysol, en la que está actuando en Aldea Quintana y La Carlota, en Córdoba, y en las localidades malagueñas de Almayate y Colmenar para desarticular una organización que introducía esta droga en Andalucía.

Fuentes del Instituto armado no han podido determinar por el momento cuántos arrestos se han realizado en Córdoba, porque los agentes se encuentran trabajando, pero han indicado que al menos uno de los individuos habría sido arrestado en esta provincia. Estas fuentes han indicado, además, que la labor continúa y que se espera que se produzcan nuevos arrestos.

'Reysol' ha movilizado, desde las 6.00 horas de este martes, a un centenar de agentes de las comandancias de la Guardia Civil en Córdoba y Málaga; del Órgano de Coordinación de Operaciones Contra el Narcotráfico (OCON-Sur); el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Además de las detenciones realizadas y de la aprehensión de droga ya referida, los agentes han intervenido en los registros efectuados ocho embarcaciones semirrígidas, documentación, y material electrónico y de comunicación. 

La noticia de la operación ha sido avanzada esta mañana por la agencia Europa Press, que ha detallado que esta se centra en la lucha contra redes organizadas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba, como se ha referido.