Las aguas parecen empezar a calmarse y a confluir dentro del proceso de negociación en la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa). Al menos así lo dejan ver las últimas declaraciones emitidas por ambas partes, aunque todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo definitivo.

Este lunes ha tenido lugar otra reunión entre el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y los representantes de los trabajadores. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha explicado a este periódico que Torrico ha acudido al encuentro "con un talante conciliador, que no es poco", pero sí ha reprochado que "no ha llegado a presentar ninguna propuesta".

Esa propuesta de parte de la dirección de la empresa llegará, según lo prometido por Torrico, a lo largo de esta semana. "Nos ha dicho que lo hará en en el transcurso de la semana y nos ha pedido que presentemos también la nuestra. Le hemos dicho que ya lo hicimos en octubre, pero que no hay inconveniente por nuestra parte hacerlo de nuevo", ha manifestado Sánchez.

El presidente del comité de empresa ha afirmado que la reunión ha sido "una toma de contacto" y "un intercambio de opiniones". Sánchez entiende que, esta vez, "va en serio el intento de llegar a un acuerdo" y espera que así sea porque "la plantilla no aguanta más".

Por su parte, pero antes de la reunión, Torrico ha asegurado que la empresa intentará ejecutar las reivindicaciones de la plantilla "dentro de las posibilidades" y ha insistido que siempre tendrá que tenerse en cuenta "el punto de vista legal y económico".