Los miembros de la ejecutiva de UGT Córdoba, elegidos en el último congreso provincial, han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en la que han abordado distintos temas relacionados con la situación laboral, social y económica, así como los proyectos a corto y medio plazo previstos en la capital. Un encuentro en el que, además, el sindicato ha trasladado al regidor su preocupación y ofrecimiento de colaboración para dar alternativas y mejorar la vida de los vecinos de los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

En relación a este último asunto, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, recordó que Córdoba cuenta con “varios de los barrios más pobres de España, en los que viven vecinos que necesitan alternativas laborales y esperanza para revertir su situación”. Un aspecto en el que coincidió el alcalde, que agradeció el carácter propositivo del sindicato y se mostró abierto a la recepción de ideas y proyectos, según un comunicado del sindicato.

En otro orden de cosas, la llegada de la Base Logística del Ejército fue otro de los puntos sobre los que versó el encuentro. La implantación de nuevas empresas y la oportunidad histórica que supone esta instalación "requiere de la máxima coordinación y aportación de todas partes", aspecto en el que coincidieron UGT y el alcalde y que se refleja en la participación del sindicato en las distintas comisiones de trabajo creadas para el proyecto logístico del Ejército de Tierra.

La situación de la pandemia y su incidencia actual en el ámbito laboral también se pusieron sobre la mesa, al igual que la conservación y necesaria ampliación del tejido industrial de Córdoba para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo que doten de más calidad y estabilidad al mercado laboral.