Ramón Laguna Luque nació en Écija (Sevilla) un 30 de diciembre de 1954. Hijo de Rafael y Ana, vivió su infancia en la calle Merino, junto a sus hermanas Chelo, Ani y Rafi. Desde pequeño trabajó duro, ayudando a su padre en el campo y colaborando en una pequeña taberna de Écija para aportar algo de dinero extra a su casa.

Conoció a su esposa, Rosa, cogiendo algodón en una finca y desde ese día no se han vuelto a separar. Se casaron el 27 de agosto de 1978 y a los nueve meses nació su primera hija, Verónica. Cinco años más tarde, el 26 de marzo de 1984, llegó Eva María.

Han trabajado muy duro y durante muchos años en la cafetería del Aeropuerto de Córdoba, donde hizo muchos y buenos amigos. Trece años después, Ramón y Rosa consiguieron reunir el dinero para montar su propio negocio, el que hoy todo el mundo conoce como Bar Casa Ramón, en la barriada periférica de Majaneque.

En el año 1992 abrió sus puertas y allí vivió junto a su familia y sus empleados, que siempre se han convertido en amigos, entre alegrías y penas que todos han superado.

Ramón ha sido hasta el último momento una persona muy querida por su familia, amigos y vecinos, siendo una persona que siempre ha tratado de ayudar sin esperar nada a cambio. Una de sus grandes pasiones ha sido la naturaleza, siendo un gran aficionado a los pájaros, al mundo del caballo y la tauromaquia. Disfrutaba organizando actividades para sus vecinos y amigos, así como homenajes a los abuelos del barrio, con la cena de la tercera edad, concentraciones de caballos con demostraciones de antiguas costumbres del campo, merienda de chocolatada y roscón el día de la Cabalgata de Reyes. Y todo ello, de manera desinteresada, solo pensando en el disfrute de los demás. Ramón siempre tenía un trato agradable y regalaba una sonrisa a todo el mundo, por lo que pasará a ser recordado por mucha gente a primera hora de la mañana, porque le encantaba dar los buenos días por whatsapp a todos sus contactos. Ramón fue un gran hijo, un buen hermano, magnífico amigo, excepcional marido, inmejorable padre y el mejor abuelo.