La doctora cordobesa Pilar Llamas Sillero (Rute, 1966), jefa de servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Universitario Infanta Elena, hospital Universitario Rey Juan Carlos y hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, se encuentra por segundo año consecutivo entre los 100 mejores médicos de España, según el listado que anualmente elabora la revista Forbes. La doctora ruteña está al frente de un servicio que sido reconocido con el distintivo de excelencia Best in Class en tres ediciones.

Según informa Forbes, sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la enfermedad tromboembólica venosa, la trombosis y la mujer, y la gestión del tratamiento anticoagulante. Participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es miembro de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH). Compagina su actividad asistencial e investigadora con la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Además, esta especialista ha publicado cerca de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales, más de 200 comunicaciones en congresos nacionales como internacionales y es autora de varios libros.

Estudió Medicina en Córdoba

Pilar Llamas estudió Medicina en la Universidad de Córdoba y realizó la especialidad en el hospital Puerta del Hierro de Madrid. Obtuvo el premio extraordinario fin de carrera y también se doctoró durante la residencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Esta doctora ha sido merecedora de la Medalla de Feasan (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) 2018 por su estudios sobre la anticoagulación. Y el Ayuntamiento de su localidad natal le otorgó en 2019 el premio Villa de Rute a su trayectoria profesional.

El ranking de los 100 mejores médicos de Forbes cuenta solo con cuatro facultativos que ejercen en Andalucía, todos además en hospitales públicos y privados de Sevilla.