La Lotería del Niño, celebrada este 6 de enero, ha dejado un buen pellizco en la provincia de Córdoba. La suerte ha sonreído a unos cuantos agraciados tanto de la capital como de los municipios de La Carlota, Baena y Villafranca de Córdoba.

En total, el Niño ha dejado 1.075.000 euros repartidos en apenas una quincena de décimos. El segundo premio ha sido el más repartido. El número 44.469 ha caído en la capital, en La Carlota y en Baena.

Ha sido en La Carlota donde más suerte se ha repartido. Allí, el despacho de loterías El Gallo, que funciona desde el año 1966, ha vendido diez décimos del segundo premio, es decir, una serie entera.

En este caso, cada décimo está premiado con 75.000 euros, por lo que en La Carlota han repartido 750.000 euros.

Responsables del despacho de lotería El Gallo, de La Carlota. CÓRDOBA

Mientras, María José Gómez, que regenta el estanco de la avenida Guerrita número 26 ha vendido dos décimos del segundo premio, lo que supone otro pellizco de 125.000 euros. Esta cordobesa forma parte de una familia de estanqueros y representa a la quinta generación que ha tenido este despacho en la zona de Poniente.

Cuenta que desde hace tres años decidió introducir venta de loterías y ya el verano pasado había vendido un premio de 30.000 euros. Pero la Lotería del Niño es algo más. Desconoce por ahora quién ha comprado los dos décimos despachados con el 44.469, aunque sospecha que puede ser algún vecino del barrio que haya comprado los dos directamente.

Responsables del estanco de avenida de Guerrita, que han vendido dos décimos del segundo premio. MANUEL MURILLO

En la capital ha habido otra administración que ha vendido un décimo del segundo premio. Ha sido la mítica El Gato Negro, en la plaza de las Tendillas, y cuyos responsables celebraban esta mañana a través de las redes sociales la suerte repartida. En un post publicado en Instagram, la familia comentaba la noticia afirmando que dar el segundo premio ha sido "la mejor forma de cerrar una campaña exitosa y la última en el tradicional Kiosko de Las Tendillas". Además, han anunciado que "el año que viene estaremos en un nuevo local muy cerquita de la actual ubicación"..

Por último, el segundo premio también ha sonreído a Baena. Asun Trujiilo, la lotera, no sabe a quién ni cuándo ha vendido el décimo porque ha sido de máquina, aunque sí asegura que ha sido en los últimos días, concretamente desde el sorteo de Navidad, que es cuando se vende la Lotería del Niño. Asun Trujillo, cuya administración ha dado muchos premios en los últimos años, afirma que este premio animará a la venta y aprovecha para reivindicar que desde hace 18 años no les suben la comisión.

Asun Trujillo, en su administración de lotería de Baena. CÓRDOBA

Diez décimos del tercero en Villafranca

Además del segundo premio, el tercero también ha dejado 25.000 euros. Ha sido en Villafranca, donde se han vendido diez décimos con el número 19.467. La administración que ha dado el premio, denominada Nuestra Señora de los Remedios, dirigida por Inmaculada Merino Quesada, ha repartido a lo largo de los últimos 13 años varios premios, siendo el más sonado el de los más de 58 millones de euros del Euromillones del 2008. En este caso, diez décimos del tercer premio del Niño están premiados con 250.000 euros.

Administración de Villafranca que ha vendido el tercer premio. CÓRDOBA