Córdoba capital ha batido su récord de temperatura máxima registrada en 31 de diciembre, al alcanzar los 20,5 grados en la estación del Aeropuerto de Córdoba, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El anterior máximo histórico se dio en 2006, ese día el mercurio llegó hasta los 19,6 grados, es decir, casi un grado menos que en el día de hoy. Concretamente el récord se ha marcado a las 17 horas, aunque una hora antes ya se había superado la marca de hace 15 años, ya que se habían alcanzado los 20,3 grados. Después de las 17 hora,s y con la caída del sol, los termómetros han empezado a bajar y se espera que la mínima hoy sea de 7 grados.

Un hombre toma el sol tumbado en un banco del Puente Romano. A. J. GONZÁLEZ

Córdoba no se queda sola

Sin embargo, la capital no ha sido la única ciudad andaluza que ha batido récord de temperatura en el último día del año. Huelva ha alcanzado los 22 grados, superando así ampliamente los 20 grados registrados también en 2006. Sin embargo, Sevilla y Granada, las cuales se esperaba que también batieran sus marcas, se han quedado sin lograrlo. Especialmente llamativo es el caso de la capital hispalense, la cual mantiene el récord de 1974, cuando se llegaron a los 21,6 grados, por solo unas décimas.