El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, acompañado por el Jefe del Servicio de Proyectos de la GMU, Rafael Ruiz, y del ingeniero civil municipal, Rafael Horcajada, han realizado hoy la primera inspección de los trabajos de soterramiento del cableado en el entorno de la Plaza de Capuchinos. En esta actuación, donde intervienen la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, la dirección técnica corresponde a Rafael Horcajada, se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre y están siendo ejecutados por la empresa Instalaciones Eléctricas RAHI S.L con un presupuesto de 48.073,07 euros.

La actuación, que estará finalizada en el primer trimestre de 2022, se interrumpirá unos días en el mes de enero para permitir los actos religiosos y salidas procesionales previstas en este entorno. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes ha destacado la importancia de esta actuación dado que “se actúa en uno de los entornos más icónicos y fotografiados de Córdoba que, una vez que se eliminen los cables que recorren las fachadas, ganará aún más en belleza y esplendor a los ojos de los cordobeses y los miles de turistas que lo visitan cada año. Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico y a lo largo del próximo año seguiremos realizando actuaciones para potenciar espacios de nuestro Casco Histórico”.

Por su parte, la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero ha indicado que “para la Delegación de Casco Histórico es muy importante poder realizar este tipo de actuaciones en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo. Esta intervención en la plaza de Capuchinos tiene mucha importancia porque se contribuye a la descontaminación visual de un espacio emblemático de nuestro Casco Histórico: el entorno del Cristo de los Faroles en la plaza de Capuchinos. Desde la delegación que dirijo apostamos por seguir trabajando en estos trabajos de descontaminación visual para hacer aún más agradable el disfrute de nuestro Casco Histórico”.