El grupo municipal socialista ha recibido con "asombro e indignación" la decisión del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de ceder suelo público para que una empresa privada incluya una sala de velatorio en la residencia de mayores que tiene previsto construir en la calle Dolores Ibárruri, en la zona de Tablero Bajo. “Sabemos que la ciudad necesita plazas residenciales, y apoyamos la construcción de un nuevo edificio destinado a este fin. Lo que nos indigna muchísimo es que José María Bellido, el mismo que se opuso una y otra vez a la construcción de una sala pública de velatorio en el cementerio de San Rafael, ceda ahora suelo a una empresa para construir un velatorio privado”, denuncia el viceportavoz socialista, José Antonio Romero.

“Necesitamos residencias pero también necesitamos que el proceso sea transparente y una cesión no cumple ese requisito. Debe hacerse por concurso público, ya que hay más empresas que pueden estar interesadas en ese mismo suelo”, explica Romero.

Desde el PSOE recuerdan que la idea del velatorio público en el cementerio de San Rafael tenía el objetivo de "beneficiar a todos los ciudadanos, para que dejasen de aprovecharse de ellos haciendo negocio en un momento tan duro como la muerte de un ser querido". “Ahora los dos, el alcalde y el delegado de Urbanismo, con la cara tan dura como el cemento armado, quieren ceder un suelo para construir una residencia con velatorio a una empresa privada. Han olvidado que el PGOU lo prohíbe y un juez así lo ha sentenciado”, denuncia el concejal socialista.