El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la situación "caótica" del servicio de atención tributaria municipal y la imposibilidad de pagar impuestos y tasas a través de la oficina virtual desde hace al menos un mes. "Desde hace más de un mes no funciona ningún trámite tributario a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Córdoba: esto quiere decir que no se puede realizar el pago de ningún impuesto o tasa y ni siquiera se pueden hacer consultas o descargar duplicados de recibos pagados", afirma el grupo en un comunicado remitido a la prensa.

Asimismo, el PSOE lamenta que tampoco funcione el servicio telefónico, que no se atiendan los correos electrónicos y que las citas presenciales, cuando se pueden pedir, tardan una media de tres semanas en concretarse.  

Los socialistas llaman la atención, por otro lado, sobre el servicio de multas, en el que también se están acumulando los problemas. “Tenemos conocimiento de varios casos en los que estas sanciones se han notificado tarde, con el plazo de bonificación ya caducado”, denuncia el viceportavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Romero.

Por estos motivos, el grupo municipal ha pedido a través de un escrito al teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que le comunique si conoce esta situación, cuáles son las causas por las que se están produciendo estas anomalías en el servicio de atención tributaria del Ayuntamiento de Córdoba y, en su caso, qué medidas van a llevar a cabo desde su delegación para poner fin a este problema.

“La ausencia absoluta de gestión del gobierno de PP y Cs en este ayuntamiento está afectando cada vez más a la vida de los cordobeses y cordobesas. Todo son retrasos, caos y dejadez en el equipo que dirige José María Bellido y lo peor es que esta situación no va a cambiar porque siguen estando ocupados en tapar sus escándalos internos y en ocultar información a la ciudadanía”, afirma el concejal José Antonio Romero.