La Asociación Red XXI; los proyectos Reutivar. Modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas y CPI Innolivar. Compra Pública Innovadora (Ex aequo); la Recuperación del viñedo tradicional de Los Pedroches y Sierra Morena: patrimonio histórico, paisaje cultural, caracterización y recuperación del cultivo tradicional, propuesta presentada por Francisco Javier Domínguez; la empresa Silbon; y la graduada en Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, Belén Cornejo Daza, de la Facultad de Filosofía y Letras, han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur en su XI edición.

Asimismo, en esta convocatoria, se ha otorgado un accésit a la Guardia Civil, como entidad protectora del Patrimonio Histórico Español.

Según ha informado la propia fundación por medio de una nota de prensa, estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías. Además, recibe cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, las cuales se entregarán en un acto que está previsto que se celebre en el los primeros meses del 2022 en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba