La empresa municipal Sadeco ha comenzado el reparto de los más de 15.500 juguetes que los cordobeses han depositado en cada uno de los puntos de recogida dentro de la campaña Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad, una cifra que supera la conseguida el año pasado, en el que se recogieron 14.000. Los puntos de recogida han estado repartidos por todos los barrios de Córdoba, así como en los barrios periféricos, informa la empresa municipal en una nota de prensa.

Juguetes recogidos por Sadeco antes de su entrega a las entidades sociales que los repartirán. CÓRDOBA

Tras recogerlos, desechar aquellos que no se encontraban en buen estado y organizarlos según edad, la empresa municipal se ha encargado de prepararlos para su revisión y empaquetado en el Salón de Educación Ambiental, desde donde son repartidos a todas las asociaciones que participan en la campaña.

Sadeco destaca el "fuerte compromiso de los cordobeses" con la solidaridad hacia los más pequeños

Las entidades Cáritas, Sonrisa de Lunares, el centro penitenciario, centros de menores, Cruz Roja y Fundación Don Bosco, entre otros, recogerán los juguetes entre este jueves 23 y los días 27, 28 y 29 de diciembre, siendo ahora las encargadas de darlos a las familias que los necesitan.

Según destaca la responsable de la Unidad de Comunicación de Sadeco, Verónica López, este año se han desechado menos juguetes, “ya que el estado de conservación en el que se encuentran es muy bueno, mayor que en años anteriores”. “Desde Sadeco queremos destacar el fuerte compromiso de los cordobeses con la solidaridad hacia los más pequeños, hecho que agradecemos desde la empresa municipal”, apunta López.