La nueva secretaria del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, incorporará a su equipo un cargo de nueva creación: la secretaría de Relaciones Laborales y Sindicales que será ocupada por el pozoalbense Juan Jurado García. Estaeserá una de las personas que integrarán la nueva ejecutiva socialista que se nombrará este fin de semana en el 15º Congreso Provincial del PSOE. El cónclave tendrá lugar el sábado en Baena y se desarrollará bajo el lema La fuerza de la unidad. Además de Juan Jurado, ya se ha conocido que Francisco Pulido será quien presida la organización los próximos cuatro años.

Con la designación de Juan Jurado, Crespín hace una apuesta por una cara poco conocida más allá de las filas socialistas, sin cargo orgánico en la actual dirección, ni presencia en las administraciones. Juan Jurado tiene 34 años y es militante de la agrupación de Pozoblanco, fue secretario general de Juventudes Socialistas de Pozoblanco y presidente de Juventudes Socialistas de la provincia de Córdoba

Diplomado en Ciencias Empresariales por La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA de Córdoba, Juan Jurado es también licenciado en Ciencias del Trabajo por la UCO y graduado en Derecho por la Universidad Internacional de La Rioja. Master universitario en prevención de riesgos laborales por la Universidad CEU San Pablo, cursa en la actualidad un master de acceso a la abogacía. En su trayectoria profesional ha sido técnico de administración en Enresa, director en Asepeyo para la zona norte de Córdoba y formador en UGT-FICA.

Una secretaría de nuevo cuño

Con la creación de esta nueva secretaría de Relaciones Laborales y Sindicales, la nueva dirección quiere centrar el debate en la recuperación del dialogo social en la provincia, desarrollando la relación directa con los sindicatos de clase y poniendo la organización al servicio de la clase trabajadora. La idea es convertir al PSOE en correa de transmisión de las demandas laborales. Esta apuesta se produce en un contexto de reivindicación laboral importante en Andalucía, fundamentalmente en el sector sanitario con el despido de 8.000 sanitarios de refuerzo del covid.

De este modo, la nueva dirección pretender que “el fortalecimiento del dialogo en los centros de trabajo y la lucha contra la precariedad laboral y la desigualdad salarial sean parte de las tareas asignadas a la citada secretaría de acción sindical del PSOE de Córdoba”.

265 delegados, 204 con voto

Te puede interesar:

El PSOE-A de Córdoba celebrará el congreso —el 15º y al que están convocados 265 delegados, incluidos los miembros de la actual comisión ejecutiva provincial y los delegados de las organizaciones sectoriales, de los que tendrán derecho a voto 204— en los salones ‘Espartero’ de Baena, bajo el lema La fuerza de la unidad