El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha sido requerido este martes por el desplome de parte del falso techo de la parroquia de Santa Cecilia, ubicada en Camino de los Sastres en Córdoba, y que, según han indicado las fuentes consultadas, no ha provocado heridos.

Desde el SEIS han detallado que han recibido el aviso en torno a las 14.07 horas y que la presencia de los bomberos habría sido requerida para atender lo ocurrido y asegurar la zona de modo que el siniestro no entrañe riesgos para las personas. La misma fuente ha apuntado que el techo ha caído al interior del inmueble. De su parte, desde la Policía Local, que también ha acudido hasta el lugar, han confirmado que no se han registrado heridos y que solo se han producido daños materiales.

Fuentes del Obispado han aclarado que el siniestro ha sido provocado por la rotura de la caldera de calefacción del edificio en el que se encuentra la parroquia. El peso del agua ha provocado que se hunda el falso techo y el templo ha quedado inundado. De este modo, cuatro efectivos del SEIS han acudido con dos vehículos para intentar extraer el agua acumulada, pero, según han precisado a este periódico, no ha sido posible porque la lámina es demasiado baja, al haber alcanzado apenas dos o tres centímetros.

Desde el Obispado han señalado que la celebración de la eucaristía de esta tarde se ha trasladado a la parroquia de Santa Teresa y, dado el estado de Santa Cecilia, se desconoce lo que ocurrirá en los próximos días. Las fuentes consultadas no han podido precisar si en el momento del desplome había personas en el interior del templo.