El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Infancia y con la colaboración de la Concejalía de Transformación Digital, pondrá en marcha del 27 de diciembre al 4 de enero, en el centro de Educación Vial de la avenida de la Victoria, el campus tecnológico navideño, al que se podrán apuntar niños de 10 a 14 años.

A partir de la semana que viene, la web para apuntarse, www.campusnavidad.cordoba.es, ya estará activa y la selección de los participantes en los talleres se hará por orden de llegada. Habrá un máximo de 15 participantes en cada uno de los cinco talleres ofertados en este campus, por lo que hay plazas para 75 menores.

El programa ha sido presentado este viernes en el centro de Educación Vial por el concejal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, y la concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, que han destacado que esperan que “sea un éxito” ya que los temas que se abordan en los talleres son muy de actualidad y atractivos para los niños. Torrejimeno ha apuntado que “uno de los objetivos de la Delegación de Educación es lograr que la ciudadanía desde la edad mas temprana sea protagonista de una sociedad más culta implicada con su entorno” y estos talleres “son una herramienta educativa que completan la tarea educativa que se da en los colegios”.

Por su parte, Lourdes Morales ha explicado que estos talleres se han organizado para que los niños “disfruten de las tecnologías y al tiempo aprendan”. Ha subrayado que “este gobierno municipal está haciendo una apuesta importante por las tecnologías y estamos impulsando una línea de formación y capacitación al ciudadano y la navidad es el momento de los niños”.

Las actividades previstas

Según la concejala, en este campus “van a aprender a usar tecnología y se van a divertir bastante”. Y ha pasado a detallar cada uno de ellos, algunos con dos sesiones y otro una.

El primer taller es de pilotaje de drones: ‘Conviértete en un piloto de drones', con dos sesiones, una el 27 de diciembre y otra el 3 de enero, de 11 a 1. Van a aprender qué es un dron y su funcionalidad, el manejo del mismo. Además, se harán una foto con el dron.

El segundo es un taller de ciberseguridad, ‘Hacker por un día’, que se llevará a cabo el 28 de diciembre. Se explicará el buen uso de internet y de las tecnologías. Y participarán en un laboratorio de hacking adaptado, al tiempo que aprenderán a diferenciar lo que es un hacker de un cracker.

El tercero, muy divertido, es de impresión 3D, al que se le ha puesto de nombre ‘El límite está en tu imaginación’. Serán dos sesiones, el  29 de diciembre y 4 de enero. Se trata de saber cual es la función de la impresión 3D y se van a llevar una pieza que ellos van a imprimir.

El cuarto es un taller más emocional, con las redes sociales. Se titula 'Aprende a ser feliz en las redes sociales', y se impartirá el día 30. Se le va a enseñar a hacer un buen uso de las redes sociales.

Y el último, también muy divertido y para el que esperan mucha demanda, es un taller de robótica, con dos sesiones. Será robótica adaptada al lego y se va a ver el lado creativo de los niños, tanto que ellos crearán sus propios robots.