El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no ha faltado a la celebración del 80 aniversario de Diario CÓRDOBA, del que ha destacado "cómo ha sabido evolucionar con la sociedad de la cual informaba, desde su edición de papel a la digital, en la que tanto éxito está teniendo". Para el ministro, la historia de CÓRDOBA es inevitablemente "la historia de Córdoba y de su provincia", una historia "diversa, con momentos de alegría e inquietud, de esperanza y sufrimiento de los que el periódico ha dejado constancia en su inmensa hemeroteca".

47

Diario CÓRDOBA cumple 80 años A.J. González/Manuel Murillo

En su opinión, coincidiendo con el resto de intervinientes, "en un momento en el que circula tal flujo de información por el mundo son necesarios medios profesionales de comunicación independientes, capaces de juzgar y analizar y de proveer a los ciudadanos de los medios para discernir e interpretar lo que ocurre en cada momento". Por eso animó a Prensa Ibérica y a sus trabajadores a mantener su compromiso con la información de calidad.

Planas ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de optimismo y esperanza a la sociedad cordobesa tras la difícil situación provocada por la pandemia. Como representante del Gobierno de la Nación, auguró que saldremos de la crisis actual "estando unidos en torno a ideales y propósitos comunes". Antes de terminar, celebró la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, debatida hoy, y que "será muy importante para muchos de los lectores habituales de este periódico, agricultores, ganaderos y para el mundo rural en general".