Emacsa ha detectado recientemente en el Campo de la Verdad, según informa en un comunicado, una avería del colector de alcantarillado en la calle Teodofredo que ponía en riesgo de colapso completo el tubo de hormigón de la conducción de agua, situado a tres metros de profundidad. Tras comprobar la situación, la empresa pública activó una intervención urgente para la reparación, quedando completamente subsanada en menos de una semana, algo que ha logrado minimizar las molestias a los vecinos de la zona.

La localización de esta situación ha sido posible gracias a los trabajos que, de forma preventiva, Emacsa realiza durante todo el año para la detección de fugas de agua en la red de abastecimiento abastecimiento, revisión de redes y supervisión de actuaciones en las mismas.

Estos trabajos se desarrollan en toda la ciudad de forma continua para evitar o minimizar los posibles daños que podrían venir causados por una avería. Esta metodología de trabajo posibilita, señalan desde la empresa, "una más rápida reparación de las posibles incidencias, evitando que otros tramos de la red se vean afectados".

En el caso del alcantarillado, una vez se detecta una avería en la red, se realiza una inspección con cámara para verificar la posible incidencia en el colector. De confirmarse, previamente a que se produzca la rotura del colector, Emacsa organiza la actuación necesaria para poder subsanar la incidencia en el menor plazo de tiempo posible.