La asociación Down Córdoba ha participado este lunes en las actividades de celebración del Día Internacional del Voluntariado con un acto de convivencia dedicado a los voluntarios de la entidad y en el que se ha ofrecido una sesión formativa al resto de asistentes.

La actividad forma parte de la programación que ha organizado la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, junto a las entidades miembro de la provincia, para conmemorar el Día del Voluntariado, y que se alargará hasta el 15 de diciembre bajo el lema La fortaleza del voluntariado.

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo, en el Palacio de la Merced, un homenaje a todos los voluntarios cordobeses del Covid y de La Palma, al que asistirán más de treinta asociaciones cordobesas. Este será el acto central de una serie de acciones en agradecimiento al voluntario, como la iluminación en rojo del exterior del Palacio de la Merced, Puerta Gallegos, el Bulevar de Gran Capitán y varias fuentes de la ciudad, como las cascadas del Vial Norte, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas del próximo 5 de diciembre, fecha oficial del Día del Voluntariado.

Este martes 30 de diciembre, el centro cívico Arrabal del Sur organiza, a las 10.30 horas, el taller Mujeres, violencia de género y adicciones, abierto al público. Ese mismo día, a las 17.30 horas, Puente Genil organiza una actividad de tiro con arco. La sede Albasur de Priego de Córdoba pondrá en marcha unas sesiones de Formación de voluntariado e inclusión, a las 10.00 y a las 17.00 horas. La Universidad de Córdoba se une a esta serie de actos con la acogida del reencuentro de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba.