Laura Antón ha sido reelegida, en asamblea general electoral, presidenta de Metalcórdoba, asociación que aglutina a gran parte del sector Metalúrgico, Refrigeración, Base Tecnológica e Industria 4.0 de la provincia, tanto de empresas industriales de producción como de comercio, reparación, instalación y mantenimiento.

Laura Antón destacó a la nueva junta directiva, “por ser un grupo de empresarias y empresarios jóvenes, dinámicos y proactivos, donde están incluidas algunas de las empresas más importantes de nuestra provincia, así como representantes de pymes y autónomos, que avalan el papel desempeñado hasta ahora y su compromiso en el desempeño de sus cargos, como es la leal representación y dinamismo del sector”.

Asimismo, añadió en su intervención que para esta ilusionante etapa, “los empresarios del sector afrontamos el futuro con la convicción de la necesidad de adaptación a la doble transición ecológica y digital, un proceso donde debemos impulsar entre todos al sector industrial hacia una industria 4.0 y una economía sostenible”.

Continuó la presidenta diciendo que ve a la industria del metal en estos momentos “clave” en la recuperación económica “y los empresarios tenemos que jugar un papel importante en esa recuperación”. Precisamente, ve imprescindible ligar la tecnología y el conocimiento, “por lo que se hace necesaria la unión del mundo empresarial y el educativo”. Ante esta necesidad, expuso el proyecto quizás más importante que se ha presentado y se ha aprobado en esta asamblea general, como es la creación del Centro Industrial Tecnológico y de Formación de la Industria 4.0. Aseguró que ya se dispone de unas instalaciones donde actualmente está en fase de realización de planos y proyecto. En este centro, adujo que “se combinarán las más altas tecnologías de los sectores representados, así como la formación de alumnos y futuros profesionales de nuestras empresas asociadas”. Para finalizar, Antón expuso que para esta nueva etapa que comienza “desde Metalcórdoba apostamos por la revitalización del sector, la prestación de servicios de calidad, además del desarrollo de clusters de esta actividad".