Dos personas se han visto afectadas por el incendio de la cocina de un piso en la calle Sagrada Familia de Córdoba. Los afectados son un hombre de unos 70 años, por inhalación de humo, y una mujer cuya edad no ha trascendido por un ataque de ansiedad como consecuencia del suceso.

Según han informado desde el servicio de Emergencias 112, el aviso se recibió a las 13.55 horas, cuando algunos vecinos alertaron de que salía humo de un piso de la calle Sagrada Familia. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía y servicios sanitarios.

El primer aviso indicaba, según las mismas fuentes, que en el interior del piso siniestrado había un hombre, pero al entrar los bomberos descubrieron que también había una mujer que había sufrido un desvanecimiento. La pareja fue atendida en el lugar de los hechos, él por inhalación de humos y ella por ansiedad, pero ninguno de ellos requirió ser trasladado al hospital.

Según el 112 y los bomberos de Córdoba, las llamas se iniciaron en el aceite de una sartén y han afectado a la campana y algunos muebles de la parte alta de la cocina.