Síguenos en redes sociales:

Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba celebra el "salto cualitativo" que supone la aprobación de la nueva ley de suelo

Fuentes baraja que la nueva norma podría beneficiar a unas 11.000 viviendas irregulares, pero recuerda que muchas "no tienen solución"

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba celebra el "salto cualitativo" que supone la aprobación de la nueva ley de sueloCÓRDOBA

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha celebrado la aprobación de la nueva Ley de Suelo, que vendrá a suponer un "salto cualitativo" para solucionar "miles" de casos que se dan en la provincia de Córdoba. Fuentes ha reaccionado así después de que el Pleno del Parlamento andaluz haya aprobado este jueves, con los apoyos de PP, Cs y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos por Andalucía y los diputados no adscritos procedentes de Adelante Andalucía, el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

Fuentes ha recordado que en un cálculo que se hizo aplicando la nueva norma se extrajo que esta ley Lista podría beneficiar a unas 11.000 parcelaciones irregulares de Córdoba. Sin embargo, el presidente de la Gerencia ha dejado claro que dar cifras concretas tampoco es real porque "hay casos que no tienen solución".

El también delegado de Hacienda ha valorado, además, el trabajo realizado por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) con su presidente, Juan Andrés de Gracia, a la cabeza, además de los "granitos de arena" que han puesto los grupos parlamentarios para que la nueva ley urbanística sea una realidad, especialmente los de PP y PSOE.

"En Córdoba debemos sentirnos orgullosos", ha manifestado Fuentes, que también ha incidido en el trabajo de la GMU para plantear enmiendas que han venido a enriquecer esta nueva normativa.

Jurado dice que es una ley "del siglo XXI"

Por su parte, la diputada del PP cordobés y vicepresidenta de la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Beatriz Jurado, afirmó que con esta ley "el urbanismo y la ordenación del territorio serán un elemento dinamizador, y no obstaculizar como venía siendo ahora, que permitirá el desarrollo de Andalucía".

Para Jurado, el gobierno andaluz "ha brindado a los andaluces y cordobeses una legislación adaptada al siglo XXI, una ley innovadora, moderna, simplificadora y comprensible que otorga una imprescindible seguridad jurídica. Es una ley que nace desde el consenso, con un trabajo sobresaliente e incansable por parte del gobierno andaluz y la Consejería de Fomento, y que era muy esperada por alcaldes, inversores y por tantos andaluces que tendrán con ella una oportunidad para el empleo".

Pulsa para ver más contenido para ti