Ciudad Jardín contará pasos de peatones más accesibles para las personas de movilidad reducida. Así lo ha anunciado el delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, en una visita al barrio. "Nos acercamos al distrito, les propusimos una serie de actuaciones, le parecieron correctas pero nos siguen recordando que hacen falta más".

Desde dicha Delegación "nos marcamos muchas tareas pendientes, somos conscientes de la necesidad de la multitud de actuaciones que hay que hacer en la ciudad, unas actuaciones que son costosas" y que, según han asegurado, irán haciendo de manera progresiva.

En esta línea, se ha adjudicado ya un contrato la empres Obra Civil Cordobesa SL por el importe de 38.325 euros "para actuar sobre los pasos de peatones y mejorar el itinerario accesible a las personas con movilidad reducida, silla de ruedas o carrito de bebés", ha señalado Jordano. Todavía está por determinar si lo harán de forma elevada o rebajando el bordillo. En las adecuaciones que se han terminado recientemente en Valdeolleros se pueden encontrar referencias similares a lo que se va a hacer.

Como y ha adelantado, se utilizará suelo podotáctil, material que sirve como referencia para las personas ciegas en cruces e intersecciones. "Cuando pasemos por aquí dentro de 48 días esto tiene que estar solucionado y serán unos puntos más que quitar de ese mapa que teníamos pendiente de 1.600 actuaciones".

Concretamente se va a trabajar en la calle Virgen de la Salud en oficina de Correos, también junto a Doctor Ruiz Maya, cerca de la avenida del Aeropuerto, avenida Linneo y Pintor Espinosa "atendiendo a las demandas de los vecinos", ha subrayado el presidente del Consejo de Distrito, Francisco Porras.

Por otro lado, Porras ha pedido a los conductores que reduzcan su velocidad al circular por las calles para reducir el riesgo para las personas más vulnerable, que en ocasiones tienen que circular fuera del acerado.