La Asociación de personas Trans de Andalucia-Sylvia Rivera (ATA) ha premiado a Carmen Ceballos, madre de un chico trans y presidenta de la asociación cordobesa Todes Transformando TT Córdoba "por desarrollar su activismo con las familias de menores trans, generando en la ciudad de Córdoba una gran empatía hacia las personas trans y un compromiso social y político en favor de la igualdad".

Carmen Ceballos es conocida por la defensa de los derechos de las personas transexuales desde la asociación TT, de la que es fundadora, y que contribuye a normalizar, especialmente, la situación de los niños en el proceso de transición. Desde que se creó dicha asociación, sus miembros se reúnen semanalmente en el centro social Rey Heredia, adonde acuden familias de toda España en busca de información y comprensión sobre la realidad que atañe a sus hijos e hijas.

Ceballos recibirá el galardón en una gala que tendrá lugar en Sevilla el próximo 12 de noviembre a las 18 horas, en el hogar Virgen de los Reyes. ATA también ha anunciado en las redes sociales premios para la diputada de ERC María Dantas, la ministra de Igualdad, Irene Montero; Amets Martínez, coordinador del Observatorio contra la Lgtbifobia y Fran Sánchez, director general de Igualdad de la comunidad de Murcia.