Finalizado el plazo para presentar candidaturas, la única lista que opta a presidir el Colegio de Médicos de Córdoba es la encabezada por María del Carmen Arias Blanco, que es la vigente vicepresidenta primera en la directiva que ahora concluye mandato.

Si no se producen reclamaciones, el 9 de noviembre se proclamaría como definitiva esta única candidatura. De este modo, desde el día 10 Carmen Arias podría convertirse en la primera mujer en presidir el Colegio de Médicos de Córdoba, relevando a Bernabé Galán (actual presidente) y sin que hiciera falta votar el 29 de noviembre, fecha en la que estaba previsto que se pudieran emitir los sufragios. 

La candidatura de Carmen Arias incluye caras de la última directiva y otras nuevas. Como vicepresidentes primero, segundo y tercero estarían Luis Palenzuela, Eloy Girela y Mercedes Gil, respectivamente. Rosa Marín continuaría como secretaria, mientras que Rafael A. Castro sería vicesecretario y Pedro J. Alarcón, tesorero.

Por su parte, al frente de las secciones estarían Belén Muñoz (atención primaria); María Pleguezuelo (medicina hospitalaria); Julián Garrido (medicina privada); Francisco Javier Cejas (internos y residentes); Manuel Montero (jubilados); Ana Romero (promoción de empleo), Pilar Font (administraciones públicas) y Juan Criado (médicos tutores y docentes).

María del Carmen Arias Blanco es natural de Villaralto. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y lleva 30 años ejerciendo como médica de familia rural en Córdoba.