La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha adelantado las actuaciones previstas en el proyecto para el encauzamiento de aguas pluviales en la calle Paseo de la Copla ante la previsión de fuertes lluvias durante el puente festivo del 1 de noviembre, según informa esta entidad en una nota de prensa.

El retraso en el suministro de materiales, en especial metálicos, estaba retrasando el inicio de un rejillón transversal en la calle Huerta de Santa Isabel, pero ante la previsión de lluvias intensas en solo dos días la empresa constructora Antroju ha realizado la canalización de tal forma que las aguas pluviales se derivan hacia un gran colector que las conduce hasta el arroyo Cantarranas.

Junto a esto, está muy avanzada otra canalización que conduce las aguas pluviales hacia el arroyo Turruñuelos y que, a falta de la instalación de rejillas que permitan el paso sobre ellas, cumplen con la función de desagüe evitando los problemas y el riesgo de acumulación de agua que hasta ahora sufrían los vecinos de esta zona.

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con los vecinos para informarles en persona de estas actuaciones e indicarles que, gracias a estos trabajos, se activa una solución que reduce considerablemente el riesgo de que puedan sufrir los problemas de acumulación de agua que han sufrido en los últimos años.

La actuación en la calle Paseo de la Copla arrancó el pasado día 30 de septiembre con un presupuesto de 26.683,24 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo de estos trabajos es solucionar los problemas de inundaciones que sufrían muchos vecinos de este entorno a consecuencia de estar sus viviendas construidas por debajo de la cota de inundabilidad.