La Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) ha presentado su propuesta de tarifas para los precios del 2022. En la misma se plantea la creación de tarifas fijas para ir hasta el tanatorio de la Fuensanta (camino de Alcolea) y para el aeropuerto. Además, también se propone una subida del 2,98% en el precio de los viajes.

Concretamente, la tarifa plana hacia el tanatorio sería de 16,40 euros (tarifa 1) y 20,50 euros (tarifa 2). Según ha explicado a este periódico el presidente de Autacor, Miguel Ruano, se trata de una demanda que viene de tiempo atrás y de mano del propio director del tanatorio.

En cuanto a la tarifa fija hacia el aeropuerto, se propone que cueste 16,25 euros (tarifa 1) y 20,31 (tarifa 2), eliminando con ello el suplemento de 8,31 euros que se cobraba hasta ahora aparte del viaje para ir hasta el aeródromo.

Con respecto a las tarifas generales, se habla de una subida de un 2,98%, tanto en la tarifa 1 (laborables de 6.00 a 21.00 o 22.00 horas según periodo del año) y en la 2 (días festivos y horario nocturno de 21.00 o 22.00 a 6.00 horas).

Se trata, eso sí, de una propuesta inicial que todavía deberá ser aprobada en distintos trámites administrativos y que podría ser objeto de cambios.

De momento, la organización de consumidores Facua ha criticado que la subida planteada por Autacor no está justifica y ha rechazado la propuesta. Mientras, desde Autacor señalan que se sigue la normativa vigente y recuerdan que Córdoba ocupa el puesto 48 de 56 ciudades españolas en cuanto a precios del taxi, según un informe, precisamente, de Facua.