La primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad, Participación Ciudadana y Solidaridad, y presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás, ha asegurado este viernes su compromiso de dejar el Imtur y la Delegación de Turismo "en perfecto estado de revista", tras haberse encontrado esta institución "en una situación complicada".

La responsable de turismo ha realizado estas declaraciones en respuesta a la petición pública que hizo ayer la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, para que el Alcalde de la ciudad, José María Bellido, lleve a cabo la disolución del Instituto Municipal de Turismo, por ser una institución llena de "trapicheos" que "derrocha el dinero de los cordobeses". Este es el primer condicionante, declaró Badanelli, "para que Vox apoye o se abstenga de los presupuestos de 2022".

Albás ha explicado que a su llegada al Ayuntamiento se encontró la delegación de turismo "una de las más importantes de la ciudad", en palabras de la delegada, en una "situación complicada y desordenada", a la que no ayudó el desarrollo de la pandemia, por lo que ella misma se ha "dedicado a ordenarlo".

"Cuando te encuentras a un enfermo que está muy malito muy malito, primero tienes que hacer el diagnóstico para luego poder aplicar las medicinas necesarias", ha declarado la responsable del Imtur y ha asegurado que "ya se ha realizado el diagnóstico y se están aplicando las medicinas necesarias, que sabemos que en la administración es más lento de lo habitual".

Respecto a los funcionarios del Instituto Municipal de Turismo, Albás ha comentado que su implicación en las actividades de la ciudad es "extraordinaria" y que se trata de "gente súper capaz, muy competente", pero que necesitaban "más orden", ya que "no se puede trabajar como hace 20 años cuando las cosas han cambiado" y que "hay que seguir ordenando".

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo de Londres

La delegada de Desarrollo económico y Turismo ha justificado la presencia de Córdoba en la 'World Travel Market' de Londres, "una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial", según Albás, de ahí que vaya a asistir ella misma "personalmente", junto a un técnico.

Isabel Albás ha confirmado su cooperación con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que considera "imprescindible" para "poner en valor todas las fortalezas de Córdoba" y así "seguir apostando por el turismo internacional", en un evento "con gran presencia de países de todo el mundo", de ahí la importancia de que Córdoba esté presente.