La portavoz del Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado que "tras dos años y medio denunciando el caos absoluto en materia turística en la ciudad, el desastre del Instituto Municipal de Turismo y en las últimas semanas lo que consideramos graves irregularidades en contratos menores, es el momento de plantear la disolución del Imtur".

Badanelli ha adelantado que "por parte de Vox le hemos planteado al alcalde que en el presupuesto de 2022 se recoja la disolución del Imtur, entendemos que es un chiringuito que derrocha el dinero que los cordobeses pagan con mucho esfuerzo, por eso entendemos que es importante su disolución para que se acaben los trapicheos y los manejes que actualmente existen".

La portavoz municipal de Vox, que ha asegurado que "el alcalde ha recibido la petición sin sorprenderse y por el momento no ha dicho que no", ha recordado que, "si se llevara a cabo la disolución del Imtur esto llevaría implícito que los trabajadores volverían al Ayuntamiento y todo pasaría a depender de nuevo de la casa madre, donde hay funcionarios que nos darían la garantía de que las cosas comenzarán a funcionar bien".

Por último, Badanelli ha añadido que "la inacción del alcalde después de dos años y medio nos resulta temeraria y es el momento de tomar esta contundente decisión para recuperar el tiempo perdido. Hay que quitarle las competencias de Turismo a Isabel Albás, ya lo pedimos desde hace tiempo. Por el momento este es nuestro primer condicionante para que Vox apoye o se abstenga en los presupuestos para 2022".