El otoño llegará a la provincia de Córdoba este fin de semana con una bajada de las temperaturas y lluvias que protagonizarán el puente por el Día de Todos los Santos. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las primeras lluvias llegarán este viernes 29 de octubre, en una jornada con precipitaciones generalizadas que se extenderán de noroeste a sureste a lo largo de la mañana, y que serán persistentes a partir de la tarde, sin descartar alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso notable.

Las temperaturas en Córdoba oscilarán entre 12º y 18º, en Lucena entre 11º y 19º, en Pozoblanco entre 12º y 16º, y en Priego de Córdoba entre 8º y 18º.

Más lluvias para este sábado en Córdoba

El sábado 30 de octubre la Aemet prevé cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas con temperaturas en ascenso.

El mercurio se situará en Córdoba entre 15º y 22º, en Lucena entre 15º y 20º, en Pozoblanco entre 13º y 20º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 18º.

La previsión no descarta fuertes tormentas en la provincia este fin de semana. CÓRDOBA

Tormentas para la noche de Halloween

Las precipitaciones seguirán el domingo 31 de octubre con posibilidad de tormentas para la noche de Halloween. Las temperaturas mantendrán la tendencia ascendente.

Los termómetros marcarán en Córdoba entre 17º y 24º, en Lucena entre 17º y 21º, en Pozoblanco entre 16º y 22º, y en Priego de Córdoba entre 14º y 19º.

Paraguas para Todos los Santos

Las lluvias seguirán al inicio de la semana el lunes 1 de noviembre y las máximas y mínimas experimentarán un ligero descenso.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 22º, en Lucena entre 15º y 21º, en Pozoblanco entre 9º y 20º, y en Priego de Córdoba entre 14º y 20º.