El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado hoy el Jardín de los Poetas, en donde ya han finalizado los trabajos de restauración del mural de Pepe Duarte. Esta restauración arrancó el pasado 13 de octubre y ha concluido en el plazo previsto.

Los trabajos parten de la Delegación de Casco Histórico, a través de una encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 2.900 euros en materiales y obra de albiñelería, realizando la Asociación de Amigos de Medina Azahara el trabajo de restauración de forma gratuita. Un homenaje de la Asociación al trabajo realizado por el Equipo 57, al legado que dejó en Córdoba y a los autores de este trabajo: Juan Serrano, que fue presidente de la asociación hasta su fallecimiento el año pasado, y Pepe Duarte, fallecido en 2017.

Acerca de esta actuación, la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, ha señalado que "es un ejemplo más de las intervenciones que, desde la Delegación de Casco Histórico, se están llevando a cabo, en este caso, para la mejora del patrimonio artístico de esta importante zona de la ciudad. Espero que muchos cordobeses se acerquen a conocer una obra del Equipo 57 que, para muchos, había pasado desapercibida hasta ahora".

Gómez Calero ha querido agradecer a la Asociación de Amigos de Medina Azahara por el "magnífico trabajo realizado".

Por su parte, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha reiterado este agradecimiento a los Amigos de Medina Azahara por su trabajo y ha señalado que "con esta actuación seguimos poniendo en valor el cuidado de nuestro patrimonio y dignificamos espacios significativos de nuestra ciudad que, debido al paso del tiempo, presentaban problemas de conservación como en este caso".