El senador del Partido Popular de Córdoba, Fernando Priego, ha manifestado que en esta formación política “no acepta el cambiazo del Ministerio del Interior del Gobierno de Sánchez en cuanto a la segunda comisaría prevista para la zona de Poniente; Córdoba y los cordobeses necesitan contar con dos comisarías de Policía Nacional", ha asegurado.

El senador popular ha anunciado que, en el próximo pleno del Senado que tendrá lugar el martes 2 de noviembre, preguntará al ministro del Interior por el proyecto de construcción de dos nuevas comisarías de Policía en Córdoba contemplado en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2015.

“Fue José Antonio Nieto como secretario de Estado de Interior quien incluyó estas dos infraestructuras vitales para la ciudad de Córdoba y firmó un protocolo con el Ayuntamiento de Córdoba para la cesión de los terrenos, con una inversión prevista de 12 millones de euros”, afirma.

"Después de tres años del PSOE en el Gobierno de España hemos comprobado que ni es una prioridad, ni tienen interés en que se construyan, ni cuentan con partida presupuestaria para llevarse a cabo", argumenta. "Al contrario sólo hemos visto recortes, engaños y mentiras en torno a las comisarías de Córdoba", ha añadido.

El senador ha lamentado que se haya descartado la comisaría de Poniente, que no aparecía en las inversiones previstas para 2021 ni para 2022, “y ahora a mitad del partido pretenden darnos el cambiazo, ya que Interior cambia una comisaría de Policía Nacional por una oficina de denuncias y para hacer DNI en un edificio antiguo cerca de la estación de Renfe”.

En el Partido Popular “no lo aceptamos, no ha tenido consenso, ni debate, incumple el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado y dejan a Córdoba sin una segunda comisaría vital para garantizar la seguridad de los cordobeses”, ha dicho el senador quien consideras necesario que el ministro del Interior comparezca en la Cámara Alta. “Quizás si el ministro cumpliese con Córdoba lo recibirán con aprecio y gratitud; no se puede quejar de que lo abuchean cuando viene a Córdoba cuando incumple sistemáticamente con los cordobeses”, ha añadido.