El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba reclamó anoche al Ayuntamiento estar presente en todas las comisiones de obras desde el anteproyecto hasta la finalización de las mismas. Esta es una de las peticiones que se ha hecho ante el delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, David Dorado, que asistió a la reunión, en la que informó de las propuestas de actuaciones municipales en los distintos barrios, además de para escuchar las demandas de los representantes vecinales.

Estas demandas pasan también por la colocación de más puntos limpios no solo en el casco urbano, sino también en la periferia, además de poder participar en las decisiones municipales sobre arbolado.

Por otro lado, el Consejo del Movimiento Ciudadano también ha mostrado su adhesión a la iniciativa del inventario del patrimonio industrial de la ciudad y de la candidatura del barrio de electromecánicas como Bien de Interés Cultural.

Y también se ha mostrado el órgano representativo de los vecinos de la ciudad favorable a que de alguna manera, bien con una calle, bien con que alguna de las actividades culturales que se desarrolla en la ciudad durante el año, lleve el nombre del músico Luis Bedmar, un hombre cuyo incansable trabajo por la cultura y la música en la ciudad no debe quedar en el olvido.

Por otro lado, se ha hecho una valoración de los presupuestos del Estado para el año 2022 en la provincia de Córdoba. Al respecto, se ha «valorado positivamente los esfuerzos en política social que significan, aunque aún se necesita saber si se mejora la aplicación del ingreso mínimo vital, el anunciado plan de vivienda o la eliminación de las listas de espera en dependencia».

Por otro lado, lamentan que «por primera vez la ciudad aporta en inversiones a un proyecto estatal, como es la base logística, mientras que tiene que pagar caballerizas o no recibe otras inversiones de calidad». Por último, señalan que siguen faltando en las inversiones acabar la Variante Oeste, terminar y poner en funcionamiento la biblioteca provincial, seguir invirtiendo en el río, apostar por el Cercanías del Valle, así como resolver los problemas del tren en Villarrubia y Alcolea y cumplir con el proyectode ampliar el museo arqueológico. H