Los jefes de servicio y unidades de Medicina Interna de los hospitales españoles se han reunido en Córdoba en la 21ª reunión organizada la Sociedad Española de Medicina Interna para debatir sobre gestión clínica, organización y excelencia en los servicios de la especialidad y abordar nuevos proyectos e iniciativas que redunden en pro de la mejora de la atención a pacientes e impulsen la calidad asistencial.

El encuentro, inaugurado por el doctor Jesús Díez Manglano, presidente de la SEMI, contó con distintas mesas en las que se abordaron temas como el importante rol del médico internista en el abordaje de patologías como la diabetes, la excelencia en la gestión, la calidad asistencial y la cualificación; además de exponerse distintas experiencias en gestión y programas pioneros puestos en marcha en servicios de la especialidad. Entre otros muchos temas, se analizó la coordinación asistencial entre Atención Primaria y Medicina Interna, se expuso la experiencia de un programa de atención a pacientes multi-ingresadores, y se debatió sobre consensos y guías de práctica cínica dirigidos a internistas.

Dicha reunión anual, que se celebra desde el año 2000, permite intercambiar experiencias y analizar medidas y programas para avanzar en la atención de los Servicios de Medicina Interna en el Sistema Nacional de Salud. 

La Sociedad Española de Medicina Interna integra a alrededor de 8.400 médicos internistas de toda España. Entre sus objetivos prioritarios, se encuentran el de potenciar la investigación en este campo, así como aunar los esfuerzos de los distintos grupos de trabajo que conforman parte de la Sociedad.