La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes la aceptación de la cesión de un solar propiedad de la empresa municipal de aguas Emacsa donde se ubicará el nuevo centro de salud de Villarrubia. Es decir, Emacsa ha cedido el espacio al Ayuntamiento que, a su vez, lo cederá a la Junta de Andalucía, administración encargada de construir el nuevo espacio sanitario.

Así lo ha informado el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha recordado que el terreno donde se ubicará el futuro ambulatorio ya se habló con los vecinos de la zona. Ahora, una vez el Consistorio lo ceda a la Junta de Andalucía, será la Consejería de Salud y Familias la que tenga que redactar el proyecto y, finalmente, construir el espacio.

Se trata de un paso importante para conseguir una demanda histórica de los vecinos de esta barriada periférica. Los vecinos se han llegado a manifestar para exigir la construcción de este nuevo centro de salud ya que el actual se ha quedado pequeño. Los vecinos ya explicaron en su día que para poder realizar el proyecto de construcción, la Junta debía poseer el solar donde iba a ubicarse el ambulatorio.

Antes del año 2008 ya se estaba trabajando y buscando suelo para la construcción de un centro de salud que diese respuesta al crecimiento de la población de la zona, pero llegó la crisis y todo lo proyectado y avanzado se paralizó.