Más de 120 negocios del centro de la ciudad se han adherido ya a la iniciativa del fin de semana de compras, Shopping Week, promovida por el Centro Comercial Abierto del Centro de la ciudad, Centro Córdoba, y que se desarrollará desde este próximo jueves, día 28, hasta el sábado, día 30. A ellos, se han unido también, por ahora, la mitad de las franquicias que están presentes en la zona.

Según ha explicado a este periódico el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, este año se ha querido que la tradicional Shopping Night se prolongara durante tres días con la intención de que no se produzcan tantas aglomeraciones, debido a la situación que todavía atravesamos con la pandemia de Covid y, al mismo tiempo, hacer posible las visitas de los clientes de la provincia. No obstante, con la intención de que los visitantes encuentren cada día un atractivo, se han programado tres espectaculares pasacalles con temáticas distintas para dar el toque de espectáculo que cada año se ofrece. Así, el primer día el espectáculo llevará por titúlo Fantasía de Cristal; el segundo, Juego de Tronos; y el tercero, Los superhéroes invaden Córdoba. Esta propuesta lúdica pretende suplir al concierto que cada año se organiza en la plaza de Las Tendillas. De ese modo, con salida a las 19.00 horas, los desfiles se iniciarán en la Calle Cruz Conde, pasarán por Tendillas, Jesús María, Gondomar, Concepción y terminarán en el bulevar del Gran Capitán.

Abiertos hasta las 22.00 horas el jueves y hasta las 23.00 el viernes y el sábado

Blasco ha indicado que el objetivo, como viene siendo habitual, es el de incentivar las compras en los negocios de la ciudad, ofreciendo además el atractivo de los pasacalles y el ambiente festivo que se suele generar. Después, explica, cada negocio tendrá su propio reclamo, en forma descuentos, ofertas o iniciativas distintas. El horario previsto por la organización es que los negocios permanezcan abiertos como mínimo el jueves hasta las 22.00 horas y viernes y sábado, hasta las 23.00 horas.

El evento tiene un presupuesto total de 35.000 euros y cuenta con el apoyo de la Federación de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, y el área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba y de la Federación Andaluza de Comercio, Rafael Bados, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en la puesta en marcha de esta primera iniciativa después de las restricciones por la pandemia y ha manifestado la importancia que tiene el centro comercial abierto Centro Córdoba, que no solo vela por el interés de sus asociados, sino que también ha formado parte de importantes proyectos de ciudad.