La hermandad del Arcángel San Rafael celebró la noche de este martes, en el patio principal del Real Círculo de la Amistad, la décima edición de la exaltación al Custodio de la ciudad, este año a cargo del periodista y cofrade Eloy Moreno Romero.

El exaltador, que fue introducido en el atril por Francisco Javier Guerrero, fue desgranando un sentido texto en honor al Arcángel San Rafael.

Comenzó su disertación tomando unas palabras del obispo Demetrio Fernández pidiendo la protección del Arcángel para la ciudad de Córdoba. Poco después, inició un sentimental recorrido por la devoción a San Rafael desde distintos ámbitos, así además del religioso se adentró en el San Rafael cotidiano, aquel cuyo nombre se celebra cada año “alrededor de un perol”. También tuvo palabras para San Rafael cofrade y sobre todo el San Rafael rociero en el que se unió la devoción del pregonero por la Virgen del Rocío.

Particularmente emotivo fue el fragmento dedicado a los cordobeses víctimas de la pandemia que hoy ya están “en el cielo junto a San Rafael”.

Con una evocación a la última procesión del Arcángel en 2019 y con el anhelo de que pronto vuelva a las calles concluyó esta emotiva exaltación.